FANDOM


Las bolsas de plástico son residuos que generamos en cantidades, cuanto menos, preocupantes: los millones de bolsas de plástico que se generan diariamente en el planeta se acumulan en vertederos en el mejor de los casos. A menudo, estas terminan en el mar, dañando la vida marina, o en los campos ensuciando el medioambiente con plásticos que necesitan 500 años para degradarse.

Los numeros son estremecedores, según The Guardian, generamos 300 bolsas anuales cada adulto. Esto hace 1 millón de bolsas de plástico por minuto, 1.2 billones de bolsas al año. La mayor parte las utilizamos solo 12 minutos antes de desecharlas.

Una alternativa sencilla a las bolsas de plástico, son las bolsas reutilizables. Las más recomendables son las que estén elaboradas localmente con productos textiles biodegradables. Tú te puedes hacer una fácilmente reutilizando ropa vieja.

Además hay iniciativas como la de ecoespaña para difundir el uso de bolsas de tela. Puedes pedirles una en este enlace.

Ad blocker interference detected!


Wikia is a free-to-use site that makes money from advertising. We have a modified experience for viewers using ad blockers

Wikia is not accessible if you’ve made further modifications. Remove the custom ad blocker rule(s) and the page will load as expected.